viernes, 10 de diciembre de 2010

El hotel del fin de Europa

El problema es llegar a este hotel después de haber estado en otro bastante mejor. Siendo justos el Memmo no está mal, pero tiene algunos peros: primero nos dieron una habitación doble normal cuando teníamos reservada (y pagada) una suite. Fuimos a comentarlo y nos cambiaron sin problema, aunque tuvimos que esperar 45 minutos.
Teníamos una oferta bastante buena, porque hay que estar muy mal de la cabeza para pagar los 325 € por noche de una suite como la nuestra en la tarifa estándar. Eso sería carísimo para lo que es el hotel y la habitación.
Es importante tener vista al mar o a la piscina, si tienes vista al parking la verdad que no es muy bonito, no es un jardín interior ni nada de eso. Es un parking feote o calles en construcción.
El diseño del hotel es moderno, de líneas rectas, y con la mayoría de las dependencias hacia abajo desde la planta de recepción y no hacia a arriba.
Tienen una sala de entretenimiento bastante grande y bien montada. El bar tiene bonitas vistas y precios razonables.
Vamos con los peros principales: El buffet de desayuno es lamentable. Lo único que mantiene el tipo es la fruta cortada, que tienen bastante y razonablemente buena. Todo lo demás es bastante triste. El primer día nos fuimos a las 9:30 de la mañana y no volvimos hasta las 4 y al volver la habitación estaba sin limpiar… y el hotel estaba casi vacío. El segundo día (con todavía menos gente) volvimos a las 13:00 y tampoco estaba limpia.
Aunque habría espacio para algo más, las camas son solo de 90 cm, incluso en la suite.
En temporada baja están a medio gas y no fue posible usar el SPA mi pareja y yo a la vez porque solo había una chica atendiéndolo. Solo en fin de semana hay más de una persona trabajando. Teníamos una oferta de 40% de descuento en el SPA y nos hubiese gustado hacernos algunas cosas más que las que nos hicimos. De todas formas hay que decir que la chica que estaba era muy buena.
El hotel no tiene playa, ni forma razonable de acceder a una sin andar un rato, así que en varano habrá que darle uso a la piscina, que es bastante maja.
El gimnasio es un tanto triste. Solo hay un cable eléctrico que tienes que pasar de un aparato a otro. Tiene una piscina interior pequeñita pero maja y una sauna y un hamman que se pueden usar de forma gratuita.

El cabo San Vicente está al lado. Como el cabo es el punto más al oeste de la Europa continental, este es uno de los hoteles más al Oeste de Europa, solo superado por algún otro también de Sagres.

Hotel: Memmo Baleeira
Dirección: Sítio da Baleeira - Sagres - Algarve - 8650-357 - Portugal
Calificación: 6

No hay comentarios: