domingo, 21 de septiembre de 2008

El Arco - Otro valor seguro de la sierra

Villavieja de Lozoya se encuentra a pocos kilómetros de Buitrago de Lozoya, hacia la izquierda según se va hacia Burgos. Es un pueblo pequeñito que domina el valle del Lozoya al estar situado en un alto.

El restaurante El Arco tiene unos ventanales estratégicamente situados que miran hacia el valle.

Es un sitio más que recomendable, por las críticas que he leído se quejan de la rapidez del servicio en fin de semana, pero nosotros no nos podemos quejar; aunque no estaba completamente lleno.

Aunque tiene una decoración moderna y cuidada, una buenas vistas y un arco mudéjar en el interior del restaurante, lo mejor de este sitio es la comida.

El otro día había pichón fuera de carta que estaba en su justo punto (poco hecho). Tienen el típico foie mi-cuit, pero en este caso está acompañado de escabeche, en lugar de la típica salsa dulce, lo que le da un toque original y que queda muy bien.
El arroz cremoso también estaba fantástico, la ensalada de conejo muy delicada y los postres también muy buenos, especialmente la torrija caramelizada.

En resumidas cuentas un sitio redondo, al que puestos a buscarle un pero, lo único que se me ocurre es que deberían limpiar mejor las venas del foie, aunque no amargaban (como debe ser en un buen foie).

Habrá que volver para machacar un poco más esa carta!


Restaurante: Hospedería el Arco
Dirección: C/ El Arco, 6 - 28739 Villavieja de Lozoya - Madrid
Teléfono: 91 868 0911
Calificación: 7
Precio:40-45 €

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei tu blog.
Carlos
Portugal