domingo, 23 de mayo de 2010

¡A comer a la escuela!

La escuela superior de hostelería siempre es un buen lugar para disfrutar de una cena interesante a precios muy razonables.
En la sala sirven los estudiantes y en la cocina también son estudiantes los que están entre los pucheros. Esta formula hace que el ambiente sea de restaurante de lujo, pero los precios sean muy razonables. La relación calidad/precio final es más que aceptable.
Ya he estado tres veces en la escuela, que ahora se ha cambiado a la parte nueva de la Diagonal pegada al mar y siempre he quedado satisfecho.
De lo que comimos el otro día, sin duda lo más destacable fue un rodaballo escabechado con verduritas. Se me saltan las lagrimas con solo recordarlo.
El plato del carro caliente, un rape con alga nori y salsa de mostaza también estaba rico, la salsa de mostaza pegaba perfectamente. La Lasaña de foie y mango con cristal de caramelo debería tener más mango, las laminas son tan finas (y los mangos que hay por aquí saben tan poco) que casi no hacen contraste, aunque estaba muy bueno.
Al final de la comida viene el o la estudiante que ha cocinado para la mesa y se pueden comentar cosas.
Es uno de los fijos cada vez que voy a Barcelona.

Restaurante: Escuela Superior de Hosteleria de Barcelona
Dirección: Pg. del Taulat, 243
Teléfono: 93 453 29 04
Calificación: 6,5
Precio: 30-40 €

No hay comentarios: