lunes, 24 de mayo de 2010

Fusión a tope: Saigon + New Orleans + Barcelona

Cocina de fusión, pero por encima de todo, cocina FANTASTICA. Si señor, con mayusculas.
Decidimos ir a este sitio mientras estabamos en Barcelona por que en Trip Advisor aparecia entre los primeros de Barcelona con muy buenos comentarios y la mezcla de cocinas parecia interesante.
Es un local pequeñito, bastante intimo, con una decoración curiosa y paredes pintadas con animales.
El jefe de sala es uno de los dueños, Javier Navarro, todo un personaje, es muy amable y se sienta a tu lado para explicarte todo lo que quieras de la curiosa carta. Como fuimos los primeros en llegar la verdad es que estuvo muy atento y se interesó por como habíamos localizado el restaurante.
Javier conoció al cocinero, que es vietnamita y el otro dueño del local, mientras era profesor en Nueva Orleans y de ahí la fusión.
De primero tomamos el lomo de conejo 'creole' con chips de manzana y salsa a la mostaza y la ensalada criolla de cangrejos de río sobre tomate encurtido y aguacate. Platos curiosos, pero que funcionan a la perfección.
De segundo el bacalao de islandia a la plancha con crujiente de sésamo y salsa de judias negras & ensalada verde aromática y un atún a la plancha que estaba fuera de carta. De nuevo muy buenos los dos, mejor el atún.
De postre un tartita de queso (cheese cake), pero con queso de cabra, con pimienta por encima y una tiras de piel de naranja confitada: magnifica. Es increible lo bien que le queda la pimienta.

Vamos, resumiendo, que es una lástima no vivir en Barcelona. Unos precios razonables por unas experiencias únicas. Formula perfecta.


Restaurante: me
Dirección: C/ Paris 162 (casi esquina Muntaner)
Teléfono: 93 419 49 33
Calificación: 7.5
Precio: 40 €

No hay comentarios: