martes, 15 de diciembre de 2009

Arroz y Sufle


Batiste es el restaurante de toda la vida de Santa Pola. Todo el mundo lo conoce y es la imagen de la tradición. No tiene página web (o al menos yo no la he encontrado).

Para mi gusto lo mejor son los arroces, todos ellos espectaculares, aunque mis proferidos son abanda y a la alicantina.
Para los amantes del marisco también suelen tener una selección espectacular que el comensal puede elegir en los típicos acuarios llenos de langostas y bogavantes.

Se tome pescado, carne, arroz o marisco, lo importante es dejar espacio para tomar el Soufflé de postre. No es que sea un postre muy refinado, no estamos aquí hablando de "nueva cocina", se trata de una sencilla galleta maria, con una bola de helado de turróne encima y luego cubierto con la clara de huevo y horneado. Está sencillamente impresionante. Sin duda gran parte del merito es debido al helado de turrón, que es espectacular, de ese que tiene tropezones de turrón de Jijona entero. Absolutamente obligatorio.

Los precios son muy razonables, las raciones de arroz están por los 12 euros y son abundantes. Comida sencilla, pero de alta calidad. Por alguna razón es tan difícil conseguir mesa en temporada alta, no todo el mundo es tonto.

Restaurante: Batiste
Dirección: Avda. Fernando Pérez Ojeda 6
Teléfono: 96 541 14 85
Calificación: 7
Precio: 20-30 €

No hay comentarios: