domingo, 21 de septiembre de 2008

El Arco - Otro valor seguro de la sierra

Villavieja de Lozoya se encuentra a pocos kilómetros de Buitrago de Lozoya, hacia la izquierda según se va hacia Burgos. Es un pueblo pequeñito que domina el valle del Lozoya al estar situado en un alto.

El restaurante El Arco tiene unos ventanales estratégicamente situados que miran hacia el valle.

Es un sitio más que recomendable, por las críticas que he leído se quejan de la rapidez del servicio en fin de semana, pero nosotros no nos podemos quejar; aunque no estaba completamente lleno.

Aunque tiene una decoración moderna y cuidada, una buenas vistas y un arco mudéjar en el interior del restaurante, lo mejor de este sitio es la comida.

El otro día había pichón fuera de carta que estaba en su justo punto (poco hecho). Tienen el típico foie mi-cuit, pero en este caso está acompañado de escabeche, en lugar de la típica salsa dulce, lo que le da un toque original y que queda muy bien.
El arroz cremoso también estaba fantástico, la ensalada de conejo muy delicada y los postres también muy buenos, especialmente la torrija caramelizada.

En resumidas cuentas un sitio redondo, al que puestos a buscarle un pero, lo único que se me ocurre es que deberían limpiar mejor las venas del foie, aunque no amargaban (como debe ser en un buen foie).

Habrá que volver para machacar un poco más esa carta!


Restaurante: Hospedería el Arco
Dirección: C/ El Arco, 6 - 28739 Villavieja de Lozoya - Madrid
Teléfono: 91 868 0911
Calificación: 7
Precio:40-45 €

El Poleo - De lo mejor de la sierra

No he encontrado una página web específica del restaurante, así que pongo el link al hotel "El tiempo perdido", al que pertenece el restaurante, y allí podéis ver la sección del restaurante, incluyendo bastantes fotos y la carta, más o menos actualizada.

Patones de arriba es un pueblo de cuento, siempre y cuando no vayas en fin de semana, que suele estar a parir y entonces es un infierno. Desde hace mucho tiempo solo voy a Patones a cenar, cuando la jauría de domingueros empieza a desperdigarse.

En este pueblecito han surgido muchos restaurantes, pero la verdad me cuesta probar otros, ya que tengo la sensación de que pierdo una oportunidad de ir a El Poleo. Este restaurante es en la sierra lo que el Dantxari en Madrid. De lo mejor en relación calidad y precio y por tanto, casi cualquier otra cosa no llega a la altura y siempre te quedas con esa sensación de "teníamos que haber ido a El Poleo".

Todo está muy bueno. Todo, de verdad. Pero hay algunas cosas que superan la buena media de este sitio: Las alcachofas con huevos estrellados y morcilla, el salmorejo, el muslo de pularda relleno, el cordero a la miel de Patones y el pastel Anita pueden ser de lo mejor de entre muchas cosas buenas.

No te lo pierdas si vas por la sierra. Mejor reservar, por si acaso.


Restaurante: El Poleo
Dirección: Travesía del Arroyo 3 - Patones de Arriba - Madrid
Teléfono: 91 843 2101
Calificación: 7
Precio: 40-50 €

domingo, 14 de septiembre de 2008

Pescado en Indiana?

Este restaurante ha sido elegido el mejor restaurante de Indianapolis cuatro años consecutivos (2004 - 2007). Además como es de pescados ha ganado el premio esos mismos años al mejor restaurante de pescado. Y como además está en el centro también ha ganado el premio al mejor restaurante del centro.

¿Y eso que significa en términos de Indianapolis? Pues que se trata de un restaurante muy bueno, con un pescado más que decente y que maneja los puntos de cocción a la perfección. En realidad solo le falta marisco del cantábrico para ser mejor.

Aquí se puede tomar Salmón de Alaska (del Pacífico), que se llama Copper River Salmon, y algunos otros pescados que no son fáciles de probar en España.

El otro día un atún muy poco hecho estaba en su punto y muy sabroso. La creme brulee es enorme, pero estaba también muy buena. El pastel de cangrejo como aperitivo también es muy recomendable.

No os preocupéis, que por ser un sitio bueno no os vais a quedar con hambre, las raciones son generosas. Y no pidais filete, aunque tienen uno.


Restaurante: The Oceanaire
Dirección: 30 South Meridian Street, Indianapolis, IN 46204
Teléfono: 317-955-2277
Calificación: 7
Precio: 50-70$

Un sitio por encima de la media

Este es un restaurante un poco por encima de la media del típico asador americano, no solo tiene unas carnes excelentes, sino que también tiene pescado bueno y un poco más de variedad de la habitual.

La carne es increíblemente tierna y tienen un control exacto del punto al que la pides, incluyendo el "rare" que es de verdad MUY poco hecha, como a mi me gusta.

Los aros de cebolla son sencillamente los más espectaculares que he visto en mi vida, como dijo alguien el otro día "parecen donuts".

En general una experiencia agradable, un sitio por encima de lo que se suele encontrar por esta ciudad.


Restaurante: Peterson's
Dirección: 7690 East 96th Street Fishers, Indiana 46038
Teléfono: 317.598.8863
Calificación: 6,5
Precio: 40-50$

Grill tradicional en Indianapolis

Aunque Indianapolis no es un destino turístico muy común pondré unos cuantos post sobre restaurantes ya que muchos de mis compañeros de trabajo van por allí a menudo.

Este está bien situado en el downtown de Indy, justo en la manzana del Embassy Suites. Pretende ser un grill tradicional, con el sabor casero de la leña. Yo tomé un menú organizado que no estaba mal, pero tampoco me pareció nada espectacular.
Ya sabéis, no pidáis pescado.


Restaurante: Weber Grill
Dirección: 10 N, Illinois Street, Indianapolis, IN 46204
Teléfono: 317 636 7600
Calificación: 5