domingo, 6 de julio de 2008

El Bulli II - El menú

Pues este es el menú... bastante impresionante, especialmente si en lugar de poner sus nombres describes con un poco más de detalle cada cosa.


31 platos más los morphings, que son otros tres.


Primero se toma un cocktail con unos snacks, luego ya pasas al comedor a tomar los platos más serios... los pre-postres, el postre y los morphings para terminar.


Empiezas a alucinar con el primero de los snakcs: unas olivas esféricas. Mediante la técnica de la esferificación hace una esferas de color verde oliva, que guardan en el interior un jugo con sabor a aceituna y que vienen servidas en un bote como si fuese un bote de aceitunas. Uno de los muchos guiños del menú.

Sencillamente geniales, por la broma, por el sabor y por el color. Y esto solo es el primer snack que acompaña a un cóctel de mouse de yogur y limón con vodka y orujo.


Luego vienen unos barquillos de una pasta muy fina (como pasta filo muy fina) rellenos por un lado de pasta de anchoas y por el otro de pasta de aceitunas negras.


Unas gominolas de Shiso, que conservan un corazón liquido. (Shiso es el nombre japonés de un tipo de plante de la familia de las mentas)


El averanto con sabor a avellana. Esto es flipante, por que no se puede coger o lo descongorcias, hay que sujetarlo con un papel y metértelo a la boca de un golpe... pero si yo no lo puedo tocar... ¿Ellos como han hecho para montarlo tan cilíndrico y tan mono?

Y una galleta de parmesano seguida de una galleta de tomate (en ese orden).


Unos bombones de piñones, en donde el piñón asoma por arriba y el chocolate del interior del bombón está derretido.


Y como último snack un ravioli chino y un wan-tun de soja. El más flipante es el wan-tun, que tiene dentro algo liquido, pero que está contenido de alguna forma que no moja la pasta del wan-tun (¿sera una esfera que han conseguido freir dentro de la pasta del wan-tun? Ni idea)


Bueno, ya seguiré con el resto del menú. A estas alturas, como podéis imaginar, ya estábamos rendidos.

No hay comentarios: