domingo, 6 de julio de 2008

El Bulli I - El mejor restaurante del mundo


Por fin llegó el día. Cuando conseguí la reserva allá por Octubre del 2007 el 4 de Julio del 2008 parecía muy lejano, pero al final todo llega.

Pocas veces uno consigue tener a sus mitos cerca y poder charlar con ellos, especialmente cuando no se es muy mitómano, como es mi caso; pero Ferrán Adriá es especial para mi y estuvo a la altura de mis expectativas. Aunque estaba atareado con el barullo de la cena (cada día se sirven más de 1500 platos) nos dedico unos minutos al principio y al final. Me pareció un tio majisimo: Cercano, humilde, dedicando un poco de tiempo a todos los invitados, una pasada vamos.

Sobre el menú iré hablando en otros post, pero en total tuvimos 34 platos, 34 experiencias, texturas, sabores... En general la técnica es impresionante; aunque me considero un experto en las técnicas de El Bulli hay algunos platos que todavía no me puedo explicar como estaban hecho, como el wan-tun (empanadilla china) relleno de liquido.

Una experiencia. Un bombardeo a los sentidos.

El servicio fenomenal, no es una sorpresa, amable y cercano, nada estirado. Te ayudan con los platos, ya que cada cosa tiene una forma especial de comerse.

Restaurante: El Bulli
Dirección: Cala Montjoi, Roses, Girona
Calificación: 10
Precio: 215

No hay comentarios: